Ruta del Tambor

Ruta del Tambor

tamboradaEn semana santa Hellín es una ciudad repleta de vecinos y visitantes, y los tamborileros se reunen en puntos específicos como el Jardín de Martínez Parras, donde se encuentra el monumento al tamborilero, en la tarde del Miércoles y en las noches de Jueves y Sábado Santo.

Desde ese punto suben por la calle del Sol hasta el Rabal, y desde allí hasta la calle Benito Toboso. Durante toda la noche, éstas calles son un constante ir y venir de tamborileros.

Ya el Viernes Santo, al amanecer, los tamborileros abandonan la ciudad para dirigirse por el Camino de las Columnas hasta el Monte Calvario, donde nazarenos y tamborileros son seguido por las 17 cofradías.

Mientras que se inicia la procesión del Domingo de Resurrección, en el recinto ferial se inicia una nueva tamborada, donde más tarde se sucede el Encuentro entre el Resucitado y la Dolorosa. En ese momento, cuando Jesús está frente a su Madre, todos los tambores callan de golpe, para volver a redoblar aún con más fuerza unos segundos después, cuando las palomas echan a volar, anunciando que se ha producido ese instante mágico.